miércoles, 28 de septiembre de 2011

Redirigiendo a la página actualizada de María José CANEL. www.mariajoseCANEL.com







En unos segundos te redireccionamos a la página actualizada de María José CANEL, un segundo por favor. Si en 3 segundos no has sido redireccionado haz clic en la siguiente dirección:

http://www.mariajoseCANEL.com/























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































¿Cómo comunicar una Presidencia de Gobierno, una alcaldía, la Consejería de Medio Ambiente, el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Voluntariado, los servicios públicos (como el agua, la seguridad o la atención de emergencias), la reforma laboral o sanitaria, o el liderazgo político? El presente libro aborda estas cuestiones de forma conceptual y práctica.
Partiendo de un estudio de la estrategia de comunicación (apoyado en la revisión del pensamiento dramatúrgico con la que se profundiza en la interacción entre instituciones y públicos), el libro desciende a la organización práctica de la oficina de una institución pública: desde cuestiones organizativas como a distribución de funciones comunicativas (entre, por ejemplo, el líder, el jefe de gabinete, el portavoz, el director de comunicación, los altos cargos y los asesores), la dinámica de trabajo, o la toma de decisiones; hasta cuestiones más tácticas como las relaciones informativas, los discursos, la organización de eventos, o los mensajes de crisis.
Este libro traslada al sector de las organizaciones públicas algunos conceptos de planificación estratégica de la comunicación de instituciones privadas; describe en detalla determinadas experiencias internacionales; contiene pautas para interpretar cómo los ciudadanos juzgamos la personalidad de los políticos, la gestión de la situación económica y política de un país, la inseguridad ciudadana, el terrorismo, los escándalos o la guerra; en definitiva, el libro mantiene un buen equilibrio entre el pensar y el hacer de la comunicación política, que será de gran utilidad para estudiosos y profesionales.
Se dirige a quienes necesitan saber sobre la planificación estratégica de la comunicación de legislaturas; sobre la organización de la agenda de cargos públicos; las relaciones institucionales; el diseño de mensajes políticos; la redacción de intervenciones públicas y el diseño de los escenarios; la coordinación de la comunicación de diferentes departamentos; la comunicación interna con los funcionarios; las relaciones informativas... El libro es para quienes quieran saber sobre cómo abordar de manera integral la comunicación de una institución pública.